
Tras los actos protagonizados en la previa del clásico frente a Atlanta y calificados como antisemitas, 16 barrabravas de All Boys fueron sancionados y no podrán ingresar a ningún estadio de la Capital Federal por dos años.
La sanción fue dictada por el subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Manuel Castrilli, y hace énfasis en la presencia de un pasacalle con la leyenda “Muerte al Estado genocida de Israel”.
La barra brava del “Albo” fue noticia en la tarde del pasado domingo, cuando el elenco de Floresta debía medirse ante su clásico rival, Atlanta, aunque no fue por hechos deportivos sino por el polémico recibimiento en las inmediaciones del estadio.
La situación escaló cuando un grupo de simpatizantes colgó un pasacalle con la frase “Muerte al Estado Genocida de Israel”, sumado al acercamiento de unos ataúdes con los colores del club rival y la bandera israelí.
Los mismos fueron retirados por la Policía de la Ciudad, que labró un total de tres actas en la previa del encuentro, en el que también sobrevoló el campo de juego un dron que portaba la bandera de Palestina.
Ante esto, la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires no tardó en expedirse con una sanción, que alejará a los 16 hinchas mencionados de los estadios porteños por un mínimo de dos años, en partidos organizados por cualquier competencia oficial.