El “Dibu” habló ante los periodistas y destacó que luego de la caída sorpresiva en el debut en el Mundial frente a Arabia Saudita el grupo “se prometió dejar todo para estar en la final”.
En la previa del partido ante Francia que definirá el ganador de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el arquero de la albiceleste declaró que “Francia es un gran equipo que no depende de un sólo jugador”.
Emiliano Martínez, de 30 años, en la rueda de prensa que ofreció en Doha contó que la selección argentina estudió al equipo francés porque eran potenciales rivales en octavos de final.
“Francia es el actual campeón y no depende de un sólo jugador. Los cuatro de arriba son peligrosísimos, además tiene una gran defensa y arquero. Sabemos lo buenos que son, pero trataremos de hacer nuestro juego y dañarlos”, analizó el arquero titular.
En torno a las preguntas por el favorito del duelo por la Copa, Martínez expresó que “en Brasil el favorito era Brasil y hoy lo dicen de Francia. Nos gusta que den favorito al otro, nosotros tenemos al mejor”.
El arquero oriundo de Mar del Plata, no dudó en destacar el gran momento que vive Messi: “Lo veo feliz, como todo argentino, vi un gran Leo en la Copa América de lo mejor que vi en mi vida. En este mundial lo veo mejor, física y futbolísticamente. Lo veo bien y eso nos ayuda muchísimo”.
Además, dedicó unos minutos para referirse a la hinchada. “Están cerca, los sentimos, cerca, nos sentimos locales. En la entrada en calor te sentís local, como si estuvieras jugando en Argentina”, aseguró.
El Mundial de Qatar consagrará al campeón este domingo en la final que animarán desde las 12 la Argentina y Francia, que viene de obtener el título en Rusia 2018, en el Lusail Iconic Stadium. Se transmite por la TV Pública.