Salud

Día Mundial del Implante Coclear

Cada 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, fecha en la que se conmemora la primera implantación en 1957 por los doctores franceses Djourno y Eyrès. El Dr. Mario Zernotti, Jefe de Otorrinolaringología, informó qué es y para qué se utilizan estos implantes.

En la Argentina actualmente existen 947.066 personas con problemas auditivos. Algunas de estas personas pueden padecer pérdida auditiva de severa a profunda. Para ellas, un implante coclear puede ser la solución para oír sonidos ambientales de forma natural y comprender sonidos del habla y la música, permitiéndoles comunicarse con su entorno y lograr mayores oportunidades sociales, educacionales y profesionales.

Un sistema de Implante Coclear es un dispositivo para personas que padecen una pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda. Para las personas con este tipo de hipoacusia, los audífonos proporcionan un beneficio escaso o nulo. El sistema de implante coclear envía las señales eléctricas directamente al nervio auditivo.