"La prevención salva vidas"

Día Mundial Contra el Cáncer

El 4 de Febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y con el objetivo de concientizar acerca de la prevención y control de esta enfermedad, LALCEC y Fundación AVON dan inicio en esta fecha el recorrido del Mamógrafo Móvil que hace 20 años recorre el país realizando mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio. Antonio Lorusso, director médico de LALCEC y Florencia Vanuzzio, directora de la Fundación Avon explicaron la importancia de los chequeos regulares y la detección temprana para ganarle a la enfermedad.

El cáncer representa la causa más importante de mortalidad en el mundo. La clave para luchar con el cáncer está en la prevención y detección temprana de los casos, por eso la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer trabaja focalizándose en 6 tipos de cáncer que, detectados a tiempo, pueden ser curables: colon, pulmón, próstata, cuello de útero, piel y mama. Para ello, lleva a adelante 6 semanas de atención gratuita en todo el país, a través del trabajo unificado de la red de más de 100 miembros que dan al LALCEC alcance nacional. Además cuentan con móviles que recorren todo el país brindando acceso a estudios de detección temprana. Uno de ellos, es el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC.

En Argentina, el cáncer de mama es el de mayor magnitud con más de 19.000 casos al año. Si las tendencias actuales continúan, para el año 2030 se prevé que el número de mujeres diagnosticadas con esta enfermedad aumente en un 34% en América.