Qatar 2022

Di María: “Le pedí 800 veces a Dios ganar la Copa”

Tantas veces resistido, el fútbol le dio revancha al delantero rosarino. Hizo un golazo, jugó una final enorme y entre lágrimas afirmó: “No tengo palabras para describir esto. Se lo dedido a toda la gente. Y sólo les digo que cuando no salíamos campeones no era porque no queríamos, sino porque no podíamos. Nada más”.

Si hay alguien que representó la síntesis del dolor por las finales perdidas, la del Mundial 2014 en Brasil y las dos Copas Américas que se adjudicó Chile, fue Ángel Di María.

El delantero rosarino fue mucha veces el blanco de la resistencia de los hinchas. Pero su perseverencia pudo más. Y el fútbol, acaso como pocas veces en la vida, a “Fideo” le dio revancha.

“Le pedí muchas veces a Dios esta alegría. Y bueno, se me dio todo este año. En el Maracaná (en la final de la Copa América ante Brasil), en Wembley (por la Finalissima contra Italia) y ahora en Qatar”, dijo Di María.

Y agregó: “Cuando estaba en el banco, durante el alargue, le pedó 800 veces a Dios ganar la Copa. Y bueno, por suerte se nos dio”.

Luego señaló: “No tengo palabras para describir esto. Se lo dedido a toda la gente. Y sólo les digo que cuando no salíamos campeones no era porque no queríamos, sino porque no podíamos. Nada más”.