Policiales

Desbaratan una banda de corruptores de menores con un productor de TV implicado

Se trata de un ex participante de Gran Hermano que trabajaba en la actual edición. Hay cuatro detenidos y los hechos que se investigan son de los últimos 20 años.

Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano y actual productor del mismo ciclo, es uno de los cuatro detenidos a los que se acusa de integrar una organización dedicada a la corrupción de menores.

“Soy inocente”, dijo Corazza cuando este martes llegó a los tribunales porteños para prestar declaración indagatoria ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional 48.

Ante el magistrado, Corazza rechazó las imputaciones de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores” pero se negó a responder preguntas.

El expediente se inició con la denuncia de dos personas de identidad reservada (ahora mayores de edad) que dijeron haber sido víctimas de la banda cuando tenían entre 11 y 14 años.

Las detenciones se dieron el lunes en seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en los partidos bonaerenses de Tigre y General Rodríguez.

La captura del exparticipante de Gran Hermano tuvo lugar tras un allanamiento realizado en su domicilio de Montes de Oca al 300, Tigre.

El exparticipante de Gran Hermano, que vestía una remera negra, salió esposado y escoltado por dos efectivos de la División Trata de Personas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.

Durante el operativo se le secuestraron dos teléfonos celulares y otros elementos.

Los otros tres imputados fueron identificados por la Justicia como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, a quien sindican como el jefe de la organización.

A todos ellos se les acusa “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Según una fuente, la organización “desarrollaría esta actividad delictiva desde hace más de 20 años, tanto en el norte del país, como en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, por lo que se considera la posibilidad de que haya más testigos que brinden su testimonio luego de esta investigación.

En ese sentido, voceros citados por la agencia pública de noticias Télam precisaron que hasta el momento se conocen las identidades de al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Misiones.

Los abusos ocurrían en autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares.

La sospecha de los investigadores es que el imputado Angelotti captaba a jóvenes y niños de Misiones, de donde es oriundo, a través de chats en Internet para llevarlos a vivir con él a General Rodríguez.

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había sufrido abuso sexual cuando tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por el nombre de pila.

El ahora detenido Corazza ganó el primer Gran Hermano (2001) y trabajaba en la actual edición como productor.

También participaba como panelista todos los viernes del programa “Gran Hermano: La noche de los ex”, donde debatía con otros exparticipantes sobre los hechos desarrollados durante la actual temporada del reality.

El canal informó que suspendió a Corazza “tal como la ley lo regula hasta que la Justicia clarifique esta situación”, a la vez que abogó por el “rápido esclarecimiento de los hechos”.