Esteban Echeverría

Denunciaron abusos en un jardín de infantes

Padres denuncian abusos en un jardín de infantes de El Jagüel, en Esteban Echeverría. Enfurecidos, intentaron linchar a los docentes señalados por los niños. Habría más de 50 denuncias.

Familias de los alumnos de un jardín de infantes en El Jaguel, Esteban Echeverría denunciaron a dos docentes por abusar sexualmente de sus hijos e hijas.

Las denuncias tomaron estado público ayer, cuando una de las madres envió un mensaje en un grupo de Whatsapp de Sala Verde. “La maestra los encerraba en el baño, le bajaba los pantalones y le tocaba sus partes”, advirtió la tía de uno de los menores. Aclaró que también aparecieron quejas por el comportamiento del docente encargado de la materia Educación Física.

“Ayer, había más de 50 denuncias”, explicó la mujer, quien lamentó también la falta de respuesta de las autoridades. “Nadie salió a decir nada”, se quejó en declaraciones a la prensa, apostada frente a la institución.

Respecto a la denuncia contra el profesor, dejó asentado que trabaja en el Jardín 922, en el 923 y la Escuela 12 de Máximo Paz. “Ayer una nena de Sala Naranaja se puso a llorar diciendo que no queria entrar al Jardín porque el profe le pegaba, le tiraba del pelo. La nena dijo le metía la mano debajo de la remera y le tocaba la parte de arriba”, relató.

El docente tiene a su cargo todas las salas de la institución. “Me enteré de todo ayer. Mi nena conto que le arrancaba los pelos y le pegaba en la cabeza. La manoseaba, le metía la mano debajo de la ropa. La nena contó que a los otros nenes los encerraba en el baño y a otros, si se portaban mal, les hacía otras cosas”, detalló Micaela, la madre de una de las chiquitas que denunció los abusos.

Radicó la denuncia en la Comisaría de la Familia. “Pido justicia por mis hijos y los hijos de todos”, expresó.

Una fuente del Miniterio de Educación explicó a Télam que “ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto con el cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial comenzó a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa”.

”Como indica el protocolo, mientras que se desarrolle la investigación, en forma preventiva, los docentes denunciados no estarán frente a cursos”, detalló la misma fuente. El hecho está siendo investigado por la UFIJ 3 de Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas desde que se efectuó la denuncia.