El sueño del pibe

De los Cebollitas a la cima del mundo: la carrera deportiva de Maradona

Del chico que anhelaba jugar un Mundial al adolescente que sorprendió debutando en Argentinos Juniors y al jugador maduro que levantó la Copa en México, un repaso a la trayectoria del mejor futbolista de todos los tiempos en este registro del Archivo Histórico RTA.

El capítulo 10 de La Historia del Fútbol estuvo íntegramente dedicada a la trayectoria profesional de uno de los íconos máximos del fútbol en Argentina y en el mundo: Diego Armando Maradona. A través de un recorrido por imágenes de archivo y con testimonios de algunos de sus compañeros de ruta, el programa reconstruye una de las biografías más importantes de la identidad deportiva nacional: sus inicios en las inferiores de Argentinos Juniors, sus primeros títulos profesionales con la Selección juvenil y Boca Juniors, la etapa cumbre de su carrera en el Mundial ’86 y en el club Nápoles, sus momentos sombríos con los antidoping positivos y su retiro profesional el 25 de octubre de 1997 en un encuentro ante River Plate. Al mismo tiempo, desde distintas locaciones, Osvaldo Rinaldi, Silvio Marzolini, Miguel Ángel Brindisi y Alfio “Coco” Basile puntualizan sobre algunos momentos íntimos y profesionales compartidos con la protagonista, tanto en Argentina como en el exterior.

Este registro es parte del acervo del Archivo Histórico RTA, puesto en funciones en 2015 con el objetivo de preservar el acervo patrimonial que se produce como consecuencia de la actividad de Radio Nacional, Televisión Pública y las demás emisoras que integran RTA.