
La argentina Agostina Hein clasificó este viernes para la final de los 800 metros libres femeninos del Mundial de Natación, que se celebra en Doha, Qatar.
De apenas 15 años, la deportista bonaerese obtuvo el quinto tiempo en el resumen general, con un registro de 8m. 29s. 44/100. Así, quedó a 2s. 95/100 de la alemana Isabel Gose, quien empleó un crono de 8m. 26s. 49/100
“Todavía no lo puedo creer. Nunca me imaginé que iba a poder lograr todo esto”, sostuvo Hein a la señal DeporTV.
La juvenil argentina consiguió el cuarto registro en la serie número 3 de la clasificación situándose por debajo de la italiana Simone Quadarella (8m. 27s. 80/100) y las neocelandesas Erika Fairweather (8m. 28s. 15/100) y Eve Thomas (8m. 29s. 30/100).
Hein largará la competencia decisiva, mañana desde las 21.23 hora local (14.23 de Argentina), en el carril número 2. También concursarán Gose (Alemania), Quadarella (Italia), Fairweather y Thomas (Nueva Zelanda), Maddy Gough y Kiah Melverton (Australia), Ajna Kesely (Hungría) e Ichika Kajimoto (Japón).
En los 400 metros libres para mujeres, la bonaerense obtuvo el octavo puesto mundialista, con un tiempo de 4m. 10s. 33/100 el pasado fin de semana.
De la pelopincho al Mundial
El año pasado, Agostina obtuvo la medalla de bronce en el Mundial Junior de Natación, que se celebra en Israel, al alcanzar el tercer puesto en la competencia final de los 800 metros libres femeninos.
A sus 15 años, entrena todos los días bajo el coach Sebastián Montero, en su club en Campana, y también, en las instalaciones del Cenard en el Parque Olímpico.
Enfocada en su carrera, jamás para. Nada desde su infancia: comenzó a los tres años.
Desde los siete, lo hace en forma competitiva y pasó por varios clubes, en los que realizó jornadas de hasta tres turnos en la pileta.
En la pandemia, incluso, bajo las restricciones de la cuarentena, se empeñó en seguir su entrenamiento, que debió hacer en una pileta de lona, la entrañable “Pelopincho”.
“Cuando nos agarró la pandemia, entrenaba en el quincho de mi casa atada en una pelopincho que me compraron, y cuando se liberó iba a la casa de Seba (Montero) y nadaba en una pileta de 5 metros atada, y hacíamos actividad física en el velódromo”, contaba a un diario deportivo.
Sobre sus metas en Doha, la juvenil destacó su deseo de estar en Paris 2024 represetando a la Argentina: “Quiero disfrutar y hacer la marca para los Juegos”, dijo.
“Quiero disfrutar todos los resultados, voy a ir con el objetivo de disfrutar y nadar fuerte”, cerró la nadadora.