Para hacer en familia

De Bariloche al mundo: Barritas de chocolate

¡El día está ideal para cocinar en familia! Luciano García nos enseña a preparar unas exquisitas barritas de chocolate con almendras y avellanas.

Ingredientes:

– Chocolate semi amargo 600 g.
– Dulce de leche repostero 500 g.
– Pasta de avellanas o maní 100 g.

Para la terminación:
– Chocolate semi amargo 400 g.
– Almendras enteras 300 g.

Procedimiento

1. Templar el chocolate semi amargo y reservar en un bol.

2. Por otro lado mezclar el dulce de leche y la pasta de avellanas. Agregar el chocolate templado y mezclar bien con una Homogeneizar.
Secreto: Si deseamos perfumarlo con algún licor, coñac o rhum, agregar 30 cc junto con el dulce de leche.

3. Verter la preparación entre dos láminas de acetato o papeles silicona utilizando dos reglas metálicas, una de cada lado, para dar el espesor deseado o simplemente estirando con un palo de amasar logrando que quede lo más pareja posible, logrando un rectángulo de 30 cm x 12 cm aproximado.

4. Dejar endurecer a temperatura ambiente.

5. Retirar la lámina de acetato de la superficie. Despegar las reglas metálicas de los costados.

6. Para la terminación, templar el chocolate semi amargo y verter la mitad sobre la superficie del relleno y alisar con espátula angular, dejar cristalizar por unos minutos, debe opacar y al apoyar el dedo debe quedar marcado suavemente.

7. Dar vuelta la preparación, retirar el papel adherido y repetir la cubierta de chocolate y decorar con las almendras antes que cristalice.

8. Una vez que se pegaron las almendras, cortar las barritas de manera simétrica logrando 15 lingotes de 12 cm x 2 cm aprox. .
TIP: Es importante que no lleves la preparación en ningún momento a la heladera, ya que acelerará el proceso de cristalizado y no te permitirá poder cortarlo de manera prolija. Se generará quiebre y no el corte deseado.