El ex gobernador de Buenos Aires y embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al Gobierno nacional como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.
Así lo anunció el ministro del Interior, Guillermo Francos, en su cuenta de X, y con una foto en la que aparece también el presidente Javier Milei. De esta manera, Scioli dejará su cargo diplomático en el país vecino.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, escribió Francos.
Actualmente, Scioli se desempeña al frente de la Embajada en Brasil, cargo en el que asumió en 2019 con la llegada del Frente de Todos al gobierno y que ocupó durante los últimos 4 años, salvo cuando asumió brevemente como Ministro de Desarrollo Productivo en 2022.
Con la llegada de Milei a la Presidencia, el exgobernador bonaerense pudo mantener su cargo.
En 2023, Scioli había blanqueado su voluntad de ser candidato a la presidencia con el apoyo del entonces presidente Alberto Fernández, y el acompañamiento de la entonces Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Además fue diputado nacional, Secretario de Deporte, vicepresidente de Néstor Kirchner y dos veces gobernador de la provincia más grande del país: un político de carrera.
El exmotonauta buscará reeditar su modelo de gestión durante el interregno de Eduardo Duhalde. Pese al contexto de ajuste y pérdida del poder adquisitivo, logró llevar adelante una gestión que le permitió subir su perfil público y hasta ser candidato a vicepresidente.