Música

Dance, dance, dance: En medio de tensiones, la vuelta de Bandana

La legendaria banda volvió a los escenarios con un espectáculo que combinó música, visuales y una propuesta electrónica.Sin embargo, la dificil relación entre Lowrdez Fernández y Lissa Vera se llevó toda la atención.

Dance, dance, dance: En medio de tensiones, la vuelta de Bandana

El reencuentro fue la noche del domingo 23 de noviembre en Moscú Buenos Aires, dentro de una edición especial de la fiesta electrónica L.A.T.M. +35, junto al DJ Tommy Muñoz, y circularon algunos videos en redes.

La agrupación, que nació en el reality Popstars en 2001, volvió a presentarse en vivo con cuatro de las cinco integrantes originales. Lowrdez (Lourdes Fernández), Lissa Vera, Valeria Gastaldi y Virginia da Cunha cantaron temas icónicos como “Maldita noche”, “Llega la noche” y “Guapas” este domingo, haciendo realidad el sueño de los fanáticos que crecieron escuchándolas.

Sin embargo, las dificultades personales ensombrecieron el reencuentro.

Tras el anuncio del regreso de Bandana a los escenarios, las artistas se vieron envueltas en rumores de polémicas internas. En principio, las alarmas se encendieron cuando la madre de Lowrdez denunció su presunta desaparición, por lo cual detuvieron a su expareja, Leandro García Gómez, acusado por privación ilegítima de la libertad y violencia de género. Tras ello, Virginia y Valeria salieron a apoyar a la cantante en las redes sociales, mientras que Lissa se presentó como denunciante de Gómez, lo que fue cuestionado por la propia Lowrdez.

En ese sentido, en diálogo con la prensa, Lowrdez aseguró que actualmente se encuentra bien y acompañada, recalcando que “son cosas que pasan”.

En la última semana, además, trascendió que las artistas faltaron a la primera nota que tenían prevista en LAM, puesto que Lissa se sentía mal. “Estoy totalmente chocada, mal de salud, con todas las hormonas dadas vuelta, angustiada”, expresó Lissa en diálogo con los movileros de LAM.

Un día más tarde, las otras tres Bandana dieron las entrevistas pactadas en una rueda de prensa, mientras que Lissa solo se presentó a los ensayos y prefirió descansar tras ello.

Pese a las internas, este domingo, las artistas volvieron a interpretar sus hits.