Dalia Gutmann presenta dos propuestas en el Palacio Libertad

La famosa artista corona sus 20 años de trayectoria con dos fechas especiales. De forma gratuita se proyecta el documental Stand up a lo argentino y se presenta el espectáculo en vivo Menjunje, confesiones de una comedianta.

Dalia Gutmann es actriz, conductora, autora y locutora. Es reconocida por su estilo humorístico desenfadado. Su comedia se centra en situaciones de la vida cotidiana que se convierten en relatos que no solo generan risa sino también reflexión. Su capacidad para conectar con el público la ha posicionado como una de las humoristas más destacadas del país.

En diciembre de 2024, llega a la sala María Luisa Bemberg del Palacio Libertad con dos propuestas que coronan sus 20 años de trayectoria.

El 12 de diciembre se presenta Stand Up a lo argentino, un documental dirigido por la comediante que narra la evolución del stand up en Argentina. Este género, hoy un pilar en la vida cultural del país, tuvo sus humildes comienzos en los bares de Buenos Aires a finales de los años 90, y ahora llena teatros a lo largo de todo el territorio. Con entrevistas a los principales exponentes del stand up argentino, el documental ofrece una visión única sobre el crecimiento de este fenómeno y cómo se convirtió en parte de la identidad nacional.

El sábado 14, la programación anual del teatro finaliza con Menjunje, confesiones de una comedianta, un espectáculo en el que Dalia Gutmann recorre sus veinte años de trayectoria artística para compartir su experiencia en la comedia.

Menjunje es una mezcla de cosas. Por un lado, expone los motivos que llevan a una persona a querer dedicarse a la comedia y la forma en que acontece el encuentro con la vocación. Por otra parte, la artista abre su mundo y comparte material audiovisual de sus primeros shows: algunos monólogos que el tiempo volvió obsoletos y otros que hoy serían supercancelables.

También muestra sus procesos creativos, sus miedos y frustraciones. Confiesa su adicción a provocar y escuchar risas. Expone la experiencia de hacer humor a partir de temas propios y, además, descubre cómo fue cambiando en los últimos años el rol de la mujer en la Argentina.

Las entradas son libres y gratuitas y se retiran hasta dos horas antes de los shows en la boletería del Palacio Libertad.

Más información en Palacio Libertad