Elecciones 2019

Cristina Kirchner anunció que será candidata a vice de una fórmula con Alberto Fernández

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, exjefe de Gabinete. El diputado por Unidad Ciudadana, Leandro Santoro analizó la fórmula Fernández – Fernández.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vicepresidenta, para participar en las próximas primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO)”, anunció sorpresivamente la ex mandataria esta mañana.

En el mensaje, Cristina Kirchner recordó que conoce a Fernández “desde hace más de 20 años”, y reconoce que con el dirigente tuvieron “diferencias”.

“Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle”, sostuvo la senadora nacional.

El mensaje, de poco más de 12 minutos, titulado “En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina”, comienza diciendo: “Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado”.

“Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones”, inicia la ex presidenta el mensaje grabado, en el que destaca que “nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación”, “Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general”, indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidenta.


Fuente: Télam