Otra Trama

Cristian Alarcón: “Viví el duelo de abandonar los métodos y las técnicas que usaba como cronista”

Ya consagrado en la crónica periodística, Alarcón debutó en la ficción literaria con “El tercer paraíso”, novela que acaba de ser reconocida con el prestigioso Premio Alfaguara.

Tras la publicación de Cuando me muera quiero que me toquen cumbia (2003) y Si me querés, quereme transa (2010) -libros en los que brilló cultivando la crónica periodística-, Cristian Alarcón se animó a la ficción. Su primera novela, “El tercer paraíso”, fue galardonada con el Premio Alfaguara de Novela. El periodista, docente y director de la Revista Anfibia conversa con Osvaldo Quiroga sobre un texto estructurado en un arco que une su Chile natal con el presente pandémico.

Ezequiel Martínez, flamante director de la Fundación el Libro, cuenta cómo será la Feria del Libro 2022 tras dos años de ausencia por la pandemia. Y el músico y actor Antonio Birabent presenta su primer libro de relatos, “Tres”.

Además, el programa reúne a parte del elenco de “Chicos de Varsovia”, el excelente espectáculo realizado sobre el libro de Ana Wajszczuk que se presenta en el Centro Cultural San Martín.