Crisis en Brasil

Dialogamos sobre los orígenes de la crisis brasilera y nos preguntamos cómo impacta esta crisis en América del Sur, en especial en nuestro país.





En el programa de hoy, dialogamos sobre las causas y posibles consecuencias de la crisis que afecta a un gran país de la región: Brasil.

Nuestro notable periodista José Natanson entrevistó al sociólogo y politólogo brasileño, Emir Sader, con quién conversó sobre el origen de esta crisis,la cual calificó como política, económica, social y cultural.

El filósofo nos comenta que Dilma Rousseff asumió su segundo mandato sin el apoyo empresarial, y sostuvo que el gobierno brasilero perdió fuerza política al implementarse un ajuste fiscal con el que perdió el apoyo de las bases populares.

Para adentrarnos aún más en esta problemática, hablamos con dos prestigiosos economistas Eduardo Crespo (Universidad Federal de Río de Janeiro) y Mario Rapoport (Universidad de Buenos Aires) sobre la desaceleración y el ajuste de la economía brasilera.

Por último, nos preguntamos cómo impacta esta crisis en América del Sur, en especial en nuestro país, y debatimos acerca de si hay otras opciones para países como los nuestros que no sea el ajuste y la devaluación.

Como cierre del programa, compartimos la presentación del libro “Diálogos sin corbata”, que se llevó a cabo el día miércoles 7 de octubre en la Biblioteca Nacional, y en la que participaron el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof, junto a los periodistas Víctor Hugo Morales, Marcelo Zlotogwiazda, Pablo Camaití y José Natanson, y Emir Sader.