“Pasó de víctima a victimaria y no hizo nada por asistir a las víctimas que dejó tendidas en el asfalto”, opinó Tolosa Paz en diálogo con la Televisión Pública.
El lunes, La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito repudió el accionar de Píparo y pidió que “dé un paso al costado” en su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata, un rol que cumple ad honorem. También el bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos solicitó la dimisión.
Tolosa Paz explicó que “son dos causas las que existen, una por el robo y otra por el atropello de los jóvenes”. “En lo relativo al robo, la justicia está buscando quienes cometieron el delito, esa es una causa, que va por un carril pero por otro carril está la del atropello donde ella misma dice que eso fue lo que motivó el encuentro con motociclistas a los que atropella, arrolla y deja tirados en la vía pública sin asistencia, por esto último pedimos la separación del cargo”, agregó.
Según recordó Tolosa Paz, ahora Píparo afirma que ese segundo hecho fue “un accidente” pero “en cualquiera de los dos actos -persiguiendo a delincuentes o atropellando a dos motociclistas- está claro el abandono de persona, la no asistencia a la víctimas”.
También recordó que Píparo “ni siquiera pidió disculpas” a los familiares de las personas que atropelló su marido con el “agravante” de que “tiene que ser separada del cargo porque está íntimamente ligada a un gabinete que tiene que aportar pruebas” para esclarecer el hecho.
Más de 70 DVDs con 400 horas de grabación fueron entregados a la fiscalía que investiga el robo a la legisladora Carolina Píparo y el atropello de dos motociclistas por parte de su marido.
En un breve comunicado, el municipio platense informó que “en todo momento se ha trabajado en forma coordinada con la Fiscalía para colaborar en la investigación llevada a cabo”.