
El ex futbolista y actual vocal de la comisión directiva de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, denunció al presidente del club, Marcelo Moretti, por el escándalo de los dólares y aseguró que aquella situación “no deja lugar a dudas de que se trató de una coima”.
Ortigoza, que es representado por el abogado Federico Cabull, realizó la denuncia penal contra el máximo mandatario del club de Boedo, a quien acusa de que “engañó a la gente y perjudicó económicamente al club”.
“Se observa con claridad al presidente del club, Marcelo Moretti, recibir un fajo de billetes dólares estadounidenses, que (sin contar) toma para sí y los ingresa en el bolsillo interno de su saco. A la par, ofrece ilegítimas promesas de convocatoria del jugador (hijo de la persona que entrega el dinero), valiéndose para ello de su rol institucional de presidente. Descaradamente, Moretti le miente a esa gente; y días después la colocó en situación de decir ante los medios de comunicación que se trató de una donación al club”, comenzó la denuncia de Ortigoza.
El ex mediocampista también expresó su preocupación por la continuidad de Moretti en el club, ya que podría “manipular cualquier otra prueba (documental o testimonial) que esté a su alcance, lo que amerita considerar la adopción de medidas de coerción urgentes”.
Ortigoza también hizo énfasis en que “no deja lugar a dudas de que se trató de una coima para que el presidente del club haga jugar a un aspirante jugador de fútbol en alguno de los planteles ya sea inferiores, reserva o primera división de fútbol, haciendo valer para ello su rol institucional, ejerciendo presión. Era lisa y llanamente, un engaño”.