
El senador Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se impuso con comodidad sobre sus rivales y es el sucesor de Rodolfo Suárez en la gobernación de Mendoza.
Desde su centro de campaña se declaró vencedor y agradeció “haber sido electo por el voto popular de los vecinos”, a la vez que pidió el voto para Patricia Bullrich en las generales de octubre próximo.
“Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos”, expresó Cornejo desde su búnker cuando, computados más de la mitad de los votos, se imponía por diez puntos porcentuales sobre Omar De Marchi.
Con el 54,69% de mesas escrutadas el referente de Juntos por el Cambio, que ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019, obtuvo el 40,05% de los votos, mientras en segundo lugar se ubicó el diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, con el 29,41% de sufragios. De Marchi es integrante del PRO, parte del mismo espacio a nivel nacional que Cornejo, sin embargo, rompió a nivel provincial y se presentó por separado.
En el tercer puesto del escrutinio fue para el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 15,21%.
El Partido Verde, que va con el exlegislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, logró el 11,31% de los votos y el Frente de Izquierda, con el binomio integrado por los exlegislador provinciales Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, obtuvo el 4%.
El voto en blanco fue del 4,98% y el nivel de participación del 71%.
Patricia Bullrich, por su parte, candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, celebró junto a Cornejo y destacó la cantidad de provincias en que ha ganado la coalición este año en los comicios locales.
“Es un camino que estamos recorriendo y muestra que hemos logado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en Argentina, que se dio en cada uno de los pasos, para ir contra aquellos que son irresponsables con la plata de la gente”, expresó Bullrich en Mendoza.
Al celebrar la victoria del espacio en la provincia, la dirigente del PRO señaló que “hemos sido la fuerza más importante, la única que le ha hecho en todo el país fuerza contra el kirchnerismo”. Asimismo, exhortó a votar en las elecciones generales de octubre: “Vamos a llegar a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales”.
Hebe Casado, vicegobernadora electa, agradeció a quienes la votaron, para “el PRO que me acompañó”, e ironizó con un saludo a quien salió segundo en los comicios: “Un saludo enorme para De Marchi, muchas gracias”.