
Se jugó la tercera fecha de la Copa Sudamericana y que no le trajo suerte ni para Independiente, ni para Lanús.
El “Rojo” cayó como visitante por 2-1 ante Club Guaraní de Paraguay, en un partido correspondiente al Grupo A.
El gol del encuentro para Independiente lo convirtió Felipe Loyola, a los 15 minutos del complemento, mientras que Gustavo Vargas por duplicado, a los 28´ del primer tiempo, y a los 35´ del segundo, marcó los tantos de los paraguayos.
En tanto, Ivan Marcone se fue expulsado a los 48 minutos de la etapa inicial y dejó a los de Avellaneda con un futbolista menos durante toda la segunda mitad.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari quedaron en la última posición del Grupo A con 3 puntos, mismos que Nacional Postosí de Bolivia (3°) y deberán enfrentar en condición de visitante a Boston River (2°) el martes 6 de mayo desde las 21:30.
quien recibió un pase desde la izquierda de su compatriota Luciano Cabral.
A los 35 minutos, con algo de fortuna, Guaraní volvió a adelantarse en el marcador, nuevamente de la mano de Vargas. El defensor central impactó la pelota con la pierna, tras un rebote del arquero Rey, y mandó la misma al fondo de la red.
Lanús, por su parte, igualó sin goles como visitante ante Vasco Da Gama de Brasil, en un partido correspondiente al Grupo G de la Sudamericana.
El desarrollo del encuentro fue muy disputado en el que ninguno de los elencos pudo imponer condiciones, pero con el equipo brasileño dominando la pelota y siendo levemente superior en la primera mitad, mientras que los argentinos lograron hacer lo propio en el complemento.
Con este resultado, el “Granate” continúa en lo más alto de su zona con 5 puntos, mismos que el cuadro de Rio de Janeiro, y deberán visitar Perú para medirse ante Melgar (4°), el martes 6 de mayo desde las 23:00 (hora argentina).