Fútbol

Copa Argentina: River salvó la ropa sobre el final y le ganó a Ciudad de Bolívar con un penal

El “Millonario” sufrió, pero pudo destrabar el encuentro con el tiro del final.

River derrotó a Ciudad de Bolívar por 1 a 0 en un partido en el que no pudo abrir el marcador hasta los últimos minutos que se disputó en el estadio Único La Pedrera de San Luis, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026.

El único gol del partido fue convertido por el volante Juan Fernando Quintero, a los 41 minutos, mediante un penal por una falta sobre el delantero Joaquín Freitas. “Juanfer” Quintero marcó el 1-0, con un remate centralizado y cargado de potencia, que le dio la clasificación al “Millonario”.

Con el triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo accedió a los 16avos de final, instancia en la que se medirá con Aldosivi, que viene de derrotar a San Miguel por 3-0.

Gallardo desestimó el “ruido externo”

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y disipó las dudas sobre su continuidad, argumentando que se encuentra convencido de seguir al frente del Millonario y que cuenta con los argumentos para superar la mala racha.

“Lo importante ante el ruido de afuera es ser lógico, sensato y tiene la percepción de lo que está pasando de la realidad. Hay que ser consciente de la situación y abstenerse de todo lo que pasa porque River genera eso”, expresó el DT.

Gallardo: "Queremos que este equipo represente al hincha"

“El ruido se da cuando los resultados no se dan de manera favorable, si eso nos desestabiliza es porque no estamos convencidos y firmes de lo que estamos haciendo. Yo estoy convencido de que todos estamos convencidos, de lo que hicimos en pretemporada y como visualizamos esta primera parte del año, que la iniciamos de buena manera y en cuatro o cinco días con dos resultados adversos nos descompaginó un poquito”, indicó el Muñeco.

“Cuando vos sos conscientes empezás a atacar los focos y te haces cargo. Tratas de corregir pero sin perder el eje. Cuando tenes convencimiento y si sentimos que tenemos la capacidad y fortalezas que acompaña a este inicio del año, con una buena energía como habíamos empezado. Lo que viene de afuera y todo el ruido desestabiliza, eso quiere decir que no estábamos tan sólidos como estábamos internamente. Las tres patadas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, estamos convencidos de cuál era el rumbo que teníamos que tener en este año”, agregó.