Boca venció a Barracas Central por 2 a 1 en Santiago del Estero, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, y ahora esperará por el ganador de Excursionistas-Almagro.
Los goles fueron de Cristian Medina (46m. PT) y Miguel Merentiel (3m. ST) para el ganador, al tiempo que Maximiliano Puig (19m. ST) descontó para el equipo conducido por el DT Sergio Rondina.
El conjunto de Jorge Almirón tardó bastante en entrar en juego, pero cuando lo hizo logró imponer su fútbol con las sobradas condiciones de Medina, quien está en un momento espléndido desde que el entrenador lo colocó como mediapunta.
River Plate, en tanto, perdió 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, que sorprendió al último campeón de la Liga Profesional, lo eliminó en Mendoza de la Copa Argentina y se clasificó a los octavos de final del certamen.
El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, y el gol de los cordobeses lo marcó Rodrigo Garro en el primer tiempo.
River, flamante campeón de la Liga Profesional, y Talleres, escolta y posible subcampeón, sin dudas los dos mejores equipos del momento y ambos con sistemas tácticos similares, salieron al campo con planteos ambiciosos y con la intención de controlar el juego y la iniciativa del partido.
Villa Mitre, del Torneo Federal A, venció 4 a 2 en la tanda de penales a Godoy Cruz, de Primera División, luego del empate sin goles durante el tiempo reglamentario, y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en partido jugado en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley.
Los futbolistas del “Tomba” Matias Ramirez y Roberto Fernández fueron los únicos que erraron su tiro penal.
San Martín de San Juan se impuso 5 a 4 por penales ante Vélez Sarsfield, luego del empate 2 a 2 durante tiempo reglamentario en el estadio de Belgrano de Córdoba, y accedió por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina.
El mediocampista del “Santo” Francisco Grahl abrió el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo, mientras que para el “Fortín” lo dieron vuelta transitoriamente Lenny Lobato y Nicolás Pelaitay (en contra de su propio arco), a los 30 y 31, respectivamente. Para los tucumanos empató Agustín Heredia a los 45 minutos.