
El incendio forestal en la ciudad de Epuyén continúa y las autoridades de la provincia de Chubut informaron que ya hay más de 200 hectáreas afectadas y que el fuego habría iniciado por causas humanas.
El subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez, indicó que el incendio comenzó el lunes en la zona de El Pedregoso y que continúan las tareas desplegadas.
“Con los años que tengo de experiencia, no recuerdo incendios de esta característica en noviembre. Sabíamos que la temporada se iba a adelantar por el invierno seco”, destacó Pérez.
Se remarcó que en el lugar trabajan entre 140 y 150 brigadistas, además de apoyo logístico, debido a que la zona donde se desató el incendio es de difícil acceso: “Es un incendio activo en un lugar muy empinado, con rocas sueltas y riesgos de derrumbe. Es una zona peligrosa para los brigadistas y se trabaja con mucho cuidado”.
El funcionario señaló que ya hay más de 200 hectáreas afectadas y hasta añadió cuál es la hipótesis principal: “Indudablemente tiene que estar la mano del ser humano porque no hubo tormenta eléctrica ni energía en la zona. Esto tiene que ver con una negligencia o con intencionalidad”.
De igual modo, por el momento los investigadores no tienen en carpeta ninguna denuncia formal o algún sospechoso.