Todo Tiene un Porqué

Construcciones colosales

Nos adentramos en dos de las grandes edificaciones emblemáticas de nuestra civilización. Junto a Juan Di Natale y todo nuestro equipo conocemos cómo y para qué se construyeron la Gran Muralla China y el Canal de Panamá.

La Gran Muralla China fue construida como un método de defensa contra la caballería enemiga que se comenzó a edificar el siglo III a. C. y en la que se trabajó durante casi mil años. Desde el Paso de Shanghai hasta el Paso de Jiayu tiene 7.300 kilómetros. Como promedio tiene una altura de unos 7 metros y una anchura de unos 5. Desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Para conversar sobre la muralla, nos visitaron Ignacio Villagrán, doctor en estudios de China, y el arquitecto Alberto alfaro.

El Canal de Panamá es la única vía creada por el hombre que une dos océanos, el Pacífico y el Atlántico. Su construcción se considera una de las grandes obras de ingeniería del siglo XX. Y es una de las principales rutas comerciales del mundo. Para hablar sobre este coloso que une dos océanos, nos visitó el doctor en ingeniería, Raúl Bertero.