Esta mañana homenajearon a los dos bomberos que entregaron su vida en el incendio sucedido el día martes en Villa Crespo. Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz fueron despedidos con un “sirenazo” que retumbo en todo el país y decenas de personas se acercaron con ofrendas, como cartas, flores y velas, a la estación sexta de bomberos del barrio de Villa Crespo.
Juan Carlos Moriconi, jefe de bomberos de la ciudad dijo que “Este toque de sirenas ha sido a nivel nacional y es la mejor gratificación que podemos tener nosotros los bomberos” y siguió “Creo que son doblemente héroes, porque fueron a trabajar, a salvaguardar la vida y los bienes de las personas, pero después cuando ocurre la explosión y ven que la situación estaba muy difícil, retiran a toda su gente para protegerla y ellos ingresan al local”.
Entre otros, estuvieron presentes el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta y el vice Diego Santilli. Los balcones de la cuadra se poblaron de vecinos y vecinas que estallaron en aplausos al finalizar el sonido de las sirenas.
“Hoy vinimos a acompañar al cuartel para que sigan adelante con la misma entereza, les enviamos nuestras condolencias a los familiares” dijo Alberto Crescenti, Director del SAME.
Tres bomberos resultaron heridos producto de las explosiones, pero se encuentran fuera de peligro. Se trata de Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina quienes permanecen atendidos en cuidados intensivos en el Hospital Churruca del barrio de parque de los Patricios.
“Somos concientes de que nuestra labor nos lleva a desafiar los limites” dijo Diego Pablo Coria, jefe de la estación 6º de Villa crespo, y agregó “El mejor homenaje es continuar, seguir adelante”.