Primera B Nacional

Con graves incidentes en las tribunas, Colón perdió con Mitre

El partido fue suspendido cuando restaban 10 minutos de juego. El club santafesino atraviesa una grave crisis deportiva e institucional.

Con graves incidentes en las tribunas, Colón perdió con Mitre

Colón perdió esta noche ante Mitre de Santiago del Estero por 1-0, en un partido que tuvo que ser suspendido diez minutos antes del final, por hinchas que rompieron el alambrado para agredir a los futbolistas, en el estadio Brigadier Estanislao López.

El duelo corresponde a la fecha 20 de la zona B de la Primera Nacional en el cual los santiagueños se estaban imponiendo por 1 a 0 en el Brigadier Estanislao López con gol de Cristian Diaz.

En la que fue la cuarta derrota consecutiva, los fanáticos del “Sabalero” perdieron la paciencia y rompieron el alambrado, arrojaron pedazos de baldosas y cantaron contra los jugadores, que tuvieron que ser escudados por dos filas de policías para poder abandonar el campo de juego.

Luego, la platea roja y negra, poblada por mujeres y niños, fue invadida por la policía santafesina, que arrojó gases y balas de goma contra los hinchas en la tribuna norte del Cementerio de los Elefantes.

En lo que va del segundo año del grande santafesino en la segunda división, la hinchada se había manifestado en contra de la dirigencia de manera pacífica en más de una ocasión.

Los minutos restantes

El encuentro fue suspendido por el árbitro Felipe Viola a los 34 minutos del complemento, y este martes, el tribunal deportivo anunció que desde las 11 horas se reanudará el partido suspendido, aunque el conjutno santiagueño se manifestó en contra de la decisión.

“Es una vergüenza, esto que hicieron no fue ni consensuado. Nos comunicaron que se juega a las 11 y nada más. Ellos (por Colón) pueden cambiar la planilla, nosotros tenemos los mismos jugadores. Esto es toda una verdadera vergüenza, lamentablemente es así. Nosotros nos vamos a presentar porque somos un club con dignidad y sobre todo personas con dignidad”, reconocían entrada la madrugada desde la concentración extendida de Mitre de Santiago del Estero.

Los minutos que quedan se disputarán a puertas cerradas.

Debacle deportiva e institucional

Una crisis institucional creciente acompaña a la debacle deportiva de un equipo que solo gan+ó el 25% de los puntos que disputó en 2025.

El “que se vayan todos” se escuchó durante varios momentos del partido, la gente se manifestó en contra de los jugadores y de los dirigentes ya desde antes del encuentro y este martes está prevista la reunión de las agrupaciones, porque el círculo político de Colón está muy preocupado por esta delicadísima situación por la que atraviesa el club.

Este martes, el Movimiento Popular Sabalero, una de las organizaciones que componen la comisión directiva del club, anunció que no continuará su participación en el cuerpo, después de sindicar a los hecho del lunes como “un punto de quiebre con la actual gestión” que lidera Victor Godano. El exfutbolista fue electo presidente de Colón con el 50% de los votos para ejercer en el periodo 2023-2025.