Fiesta nacional del sol

Con el calor del rock, Las Pelotas y Guasones sorprendieron en San Juan

San Juan es el epicentro donde los artistas y músicos de diversos géneros y disciplinas se reúnen año tras año. Vientos de rock llegaron a la provincia en la segunda noche.



El escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol recibe cada noche a artistas locales consagrados y de renombre nacional.

Si bien, en la jornada inaugural predominó el folklore con los shows de Los Huayra, el Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo y sus amigos, la segunda noche tuvo como protagonista al rock nacional.

Con varias décadas de rock en sus espaldas, Guasones subió al escenario mayor de la Fiesta Nacional del sol.

La banda platense que se formó en 1992 y que está integrada por Facundo Soto en voz y guitarra, Maximiliano Timczyszyn en guitarra, Esteban Monti en bajo y Damián Celedón en batería, fue ganando terreno y logrando una trayectoria impecable donde sus temas más conocidos fueron coreados por todos los presentes.

Pasadas las doce de la noche, fue el turno de Las Pelotas. La mítica banda conformada por Germán Daffunchio en guitarra y voz, Gustavo Jove en batería, Tomás Sussmann en guitarra y coros, Gabriela Martínez en bajo y coros, Sebastián Schachtel en teclados y Alejandro Gómez en trompeta, trombón, percusión y coros, presentó un repertorio impecable que incluyó “¿Cómo se curan las heridas?”, “Desaparecidos” y “Basta”.