
A Inter de Miami se le complicó la noche ante Orlando City en el Chase Stadium por un lugar en la final de la Leagues Cup 2025, pero Lionel Messi, en su vuelta tras superar su lesión, se puso la capa de héroe, marcó un doblete y guió a su equipo a la definición del certamen.
Jugará el último partido de la competencia ante el ganador de Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders.
Durante los primeros diez minutos de partido, la historia se tornó ida y vuelta.
Tanto Inter Miami como Orlando City intentaron imponer sus condiciones desde el pitido inicial.
La primera clara para Inter Miami llegó en el minuto 22.
Rodrigo De Paul quedó de frente al arco y realizó un buen remate, pero Pedro Gallese realizó una de sus típicas atajadas para sostener el cero del elenco de Orlando.
En la siguiente jugada, Iván Angulo quedó mano a mano con Óscar Ustari, pero la tiró afuera y desperdició lo que pudo ser la apertura del marcador para el visitante.
En el minuto 30, Luis Suárez realizó una gran jugada personal, enganchó hacia adentro desde el sector derecho del área y definió de zurda.
Sin embargo, el intento del delantero charrúa salió desviado.
El baldazo de agua fría para Inter Miami llegó en el último minuto regular de la primera parte. Marco Pasalic realizó una gran jugada individual para superar al “Peluca” Falcón y aplicar una buena sentencia para el 1-0.
Luego de la revisión del VAR, la terna arbitral confirmó el tanto del croata para Orlando City.
En el complemento, Leo Messi se hizo cargo del equipo y arrinconó a Orlando City en el Chase Stadium para poder conseguir el tanto del empate.
Sin embargo, la desesperación no le jugó a favor a Inter Miami, que en el primer cuarto de hora casi que no pateó al arco custodiado por Pedro Gallese.
Cuando se le complicaba la noche, un insólito penal cobrado por Walter López a los 75′ salvó al Inter Miami.
El visitante se quedó con uno menos por la roja a David Brekalo y Lionel Messi cambió el tiro desde los 12 pasos por gol para el 1-1 del Rosanegro ante Orlando City en El Clásico del Sol por la Leagues Cup.
Pero el 10 tenía un sagrado capítulo más para su historia.
Lionel Messi se juntó con Jordi Alba como en los viejos tiempos de Barcelona y definió cruzado para el 2-1 en el minuto 89, para así meter nuevamente a Inter Miami en la final de la Leagues Cup.
Luego del segundo, el equipo se destapó y tras una combinación colectiva, Telasco Segovia clavó el tercero.