¿Cómo ser sustentables?
Cápsula Verde

¿Cómo ser sustentables?

La TPA estrena un nuevo ciclo exclusivo web donde referentes argentinos nos dicen cómo podemos cambiar el comportamiento individual y colectivo a favor del medio ambiente.

Hacen que la sustentabilidad sea la vida cotidiana. No quieren cambiar al mundo sino sentir que le suman un granito de arena para mejorarlo. Algunos se definen como “soldados de la naturaleza” y otros dicen llevar en su ADN la búsqueda de alternativas a la contaminación.

Son los protagonistas del nuevo ciclo “Capsula Verde” que está semana estrena la Televisión Pública Argentina en su plataforma digital y redes sociales.

En la primera temporada de seis cápsulas, varios de los referentes más importantes del país te cuentan cómo llegaron a emprender, vivir y desarrollar casas, purificadores de agua y bioplástico para utensilios o banners publicitarios.

– El actor y director Mariano Torres cuenta cómo construyó el primer earthship en la Ciudad de Buenos Aires, donde vive con Elena Roger y su hija Bahía.

– Diego Moyano, fundador BIOPLASTICO S.A., emprendedor y productor de pellets de bioplástico para la industria del plástico convencional. Forma parte de una familia de empresas cordobesas.

– Jerónimo Baptista Bucher fundador y director de HENKO. Generan desarrollos e iniciativas para lograr, a través de la ciencia y la tecnología, un impacto positivo a nivel social y ambiental.

– Ignacio Andreoli desarrollador de H2 OPTIMA ARGENTINA. Su empresa creó una purificadora de agua que funciona con energía solar, es autónoma y remota.

– Sebastián Rodríguez director de “BIO GRÁFICA”, la primera firma en trabajar sobre lonas de bioplástico e impresión con tinta sin solventes. Le otorga una posibilidad sustentable a la publicidad estática.

– Lucas Recalde desarrollador de un sistema de construcción sustentable e inclusiva. A partir de la utilización de PVC recolectado de la basura edifica casas térmicas, económicas y antisísmicas.