Todo tiene un porqué

¿Cómo se alimentan las serpientes?

Existen de diversos tamaños, formas y colores, pero lo cierto es que casi todas las serpientes se alimentan de las mismas presas ¿Cuáles son? ¿cómo las atrapan? Averigualo en este programa.

Las preguntas e inquietudes afloran en el estudio de Todo tiene un porqué. De la mano de Germán Paoloski y un gran equipo, nos preguntamos: ¿Por qué se cayó el Imperio Romano de Occidente? y ¿Cómo se alimentan las serpientes?

Para resolver el primer interrogante recibimos al historiador Fernando Piantanida y el especialista en edificios de valor patrimonial Alberto Alfaro.

Nuestros invitados nos explican que puede decirse que la caída del Imperio Romano sucedió en parte por la crisis vivida durante el siglo III, cuando la capital comenzó a perder su tradicional autoridad como centro del Imperio y las provincias adquirieron cada vez mayor autonomía.

Por su parte, el Doctor en Inmunología Adolfo De Roodt nos ayuda a comprender cómo se alimentan las serpientes y nos cuenta que estos ofidios son carnívoros y se alimentan de una gran variedad de presas que incluyen aves, anfibios, mamíferos, peces o invertebrados e incluso reptiles, entre ellos otras serpientes en ciertas especies.