Aire de Campo

Cómo la tecnología redefine la producción agropecuaria

El sector agropecuario argentino enfrenta múltiples desafíos marcados por el clima, la tecnología y los mercados internacionales.

Un proyecto agroclimático analizó cómo las lluvias extremas impactan en las cosechas de trigo, maíz y soja, lo que plantea nuevos retos para los productores. A esto se suma un estudio de 20 variables de las cadenas agropecuarias, que pone bajo la lupa los principales indicadores de la actividad.

En el plano internacional, Bélgica lanzará una etiqueta de bienestar animal con el sello “Mejor para el animal”, dirigida a los consumidores que priorizan prácticas responsables.

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina destacó que 6 de cada 10 dólares que ingresan al país provienen de la agroindustria. El estudio ubica a la Argentina como líder mundial en exportación de maní, aceite de soja y limón, segunda en harina de soja y yerba mate, y tercera en maíz.

Por su parte, Lisandro Galíndez, director de Marketing de Syngenta Semillas, se refirió a la siembra y cosecha del girasol en el país, y destacó cómo la tecnología está transformando la producción agrícola.