
Marino Hinestroza tiene todo acordado para ponerse la camiseta de Boca a partir de 2026, en una operación cercana a los 5 millones de dólares.
Desde el último mercado de pases Juan Román Riquelme lo tiene apuntado como un futbolística de su paladar, por contar con características desequilibrantes que no abundan en el plantel, y esta vez logró concretarlo en el cierre del año. Aunque es un nombre que ya sonó por varios meses, ahora sí su fútbol llegará a La Bombonera y buscará aportarle un plus en ataque al equipo de Claudio Úbeda.
Marcelo Delgado, dirigente del club de La Ribera y hombre de máxima confianza del presidente, lo catalogó como “un jugador interesante, rápído y hábil”, cuando por primera vez reveló que el extremo derecho era uno de los principales deseos en carpeta.
Su gran desempeño en 2024 y el primer tramo del 2025 pusieron a Hinestroza en la lupa de la Selección de Colombia, a tal punto que fue convocado por Néstor Lorenzo para la doble fecha de Eliminatorias de marzo, aunque allí no jugó. Su debut con el seleccionado cafetero fue en junio de este año, en la igualdad sin goles frente a Perú. Desde entonces, disputó otro partido (victoria 3 a 0 ante Bolvia) y fue al banco en dos ocasiones.
De hecho, dicho paralelismo lo trazó un hombre que conoce muy bien el Mundo Boca y es compatriota de ambos: Fabián Vargas. “Desde que se fue Villa, Boca no tiene un jugador de esas características, son comparables”, explicó el colombiano, pero añadió que “habrá que ver si al ponerse una camiseta tan pesada y con tantas presiones, no se lo devora”.
Más allá de que se mueve a pierna natural, muchas veces opta por encarar hacia el centro y disparar con la zurda. Posee buen remate de media distancia, pero lo que más lo destaca es su potencia para superar rivales a la carrera. Ambas cualidades le sirven para sacarse fácilmente defensores de encima y tener un mejor panorama para tomar decisiones, quizá su aspecto más flojo.