Todo tiene un porqué

¿Cómo funciona un globo aerostático?

Año tras año, miles de personas cumplen su sueño de viajar en globo aerostático, pero ¿cómo se mantienen en el aire estas estructuras? ¿cómo se manipulan? Descubrilo en esta nueva emisión de Todo tiene un porqué.

Las preguntas e inquietudes afloran en el estudio de Todo tiene un porqué. De la mano de Germán Paoloski y un gran equipo, nos preguntamos: ¿Cómo funciona un globo aerostático? y ¿Por qué existen las historias de fantasmas?

Para resolver el primer interrogante recibimos al Doctor en Física Hernán Grecco y al piloto comercial Carlos Niebuhr, quienes nos cuentan que los globos aerostáticos funcionan gracias a la diferencia de densidad del aire dentro del globo con respecto al aire exterior. Según el Principio de Arquímedes, el aire caliente, recibirá una fuerza de empuje hacia arriba que hará ascender al globo.

El crítico literario Maximiliano Tomas se suma al programa para ayudarnos a comprender cuáles son los fantasmas del folclore de mucha culturas, supuestos espíritus o almas errantes de seres muertos que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible.