
El viernes comenzó despejado y se esperan marcas entre los 13 y 21 grados con el cielo algo nublado por la tarde en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El sábado se presentará mayormente nublado, con probabilidad de chaparrones por la noche y vientos del noreste durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados.
Para el domingo se espera cielo cubierto por nubes y temperaturas de entre 13 y 22 grados, con viento del este. El sitio Meteored, anticipa el regreso de las precipitaciones: con un frente frío que avanzará al norte argentino, se espera esta actividad para “la primera parte del domingo” a la par de probabilidad de “lluvias débiles” en diversas zonas.
Las regiones afectadas podrían ser la Costa Atlántica bonaerense, el AMBA y partes de Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
Alerta por vientos fuertes, a la espera de lluvias y calor: cuáles son las provincias afectadas
Con el avance de un frente frío hacia la cordillera patagónica, se incrementarán los “vientos del sector norte en la mayor parte del territorio argentino, motivando áreas bajo alerta oficial”. Esto se condice con una alerta amarilla del SMN por vientos para La Rioja, San Luis y La Pampa por velocidades de entre 35 y 45 km/h.
Para el final de la jornada, se esperan lluvias en la cordillera patagónica, “el único sector del país que hoy espera precipitaciones”, destacó Meteored mientras en el resto del país se esperan marcas agradables a cálidas en el centro y norte.