Pronóstico

Cómo estará el clima durante Semana Santa

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó bajas temperaturas en gran parte del país, con mínimas de hasta 6 °C en algunas regiones.

Cómo estará el clima durante Semana Santa

El organismo prevé el ingreso de una masa de aire polar que provocará un marcado descenso de temperatura en gran parte del país. Según el SNM, el frío llegó con el otoño, pero su impacto se percibirá mayormente hacia el fin de semana largo de Semana Santa, cuando se prevén las temperaturas más bajas del mes.

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense experimentarán mínimas cercanas a los 11 °C y máximas que no superarán los 18 °C, mientras que, en localidades del interior bonaerense, se esperan mínimas de hasta 6 °C el sábado, y una sensación térmica que podría descender hasta los 5 °C el domingo, convirtiéndose en una de las jornadas más frías del año hasta el momento.

Para este jueves, el SMN prevé cielo mayormente nublado, con mínimas entre 13 y 15 °C y máximas de hasta 23 °C. El Viernes Santo se mantendrá el cielo parcialmente nublado o mayormente despejado, sin lluvias, con marcas térmicas similares a las del jueves (entre 14 y 23 °C).

El sábado 19 se espera un descenso en las temperaturas, con mínimas de 11 °C y máximas de 18 o 19 °C, en una jornada mayormente nublada. Tandil y alrededores amanecerán con una temperatura de 6°.

El domingo de Pascua será el día más frío del feriado en el AMBA, con mínimas de 11 a 12 °C y máximas que no superarán los 17 °C. En algunas localidades del sur bonaerense las temperaturas oscilaran entre los 5 y los 7°.

El lunes, si bien el pronóstico extendido aún puede presentar ajustes, se anticipa una continuidad del clima frío con cielos parcialmente nublados y registros térmicos similares a los del domingo.

En cuanto a los principales destinos turísticos, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y La Costa también experimentarán temperaturas frías, pero sin precipitaciones. Las mínimas rondarán los 11 °C y las máximas oscilarán entre los 17 y 21 °C.

En regiones como el norte argentino, se esperan condiciones más cálidas, con temperaturas superiores a los 30 °C en provincias como Salta, Tucumán, Formosa y Misiones, aunque con posibles lluvias aisladas hacia el domingo. En la Patagonia, el tiempo será estable en la mayoría de las zonas, pero en áreas cordilleranas podrían registrarse vientos fuertes y nevadas dispersas, por lo que se aconseja a quienes viajen hacia el sur revisar con frecuencia los avisos emitidos por el SMN.