El mismo 27 de agosto último que se anunció el desembarco de Franco Colapinto en la Fórmula 1 comenzaba el segundo y último curso de este año de la Escuela de Pilotos del Club Argentino de Karting por donde el flamante integrante de Williams supo acelerar a fondo.
La institución ya anota para marzo de 2025 el primero de los dos cohortes y es de suponer que lo hará con los cupos completos con el entusiasmo que generó el joven oriundo del partido bonaerense de Pilar.
Joel Gauthier, a cargo del kartódromo internacional de Buenos Aires y referente de la escuela, reconoció que a partir de la noticia de Colapinto las consultas aumentaron hasta 30 por ciento (ver video).
Las clases –son diez distribuidas en dos módulos- se dictan martes y miércoles entre las 19 y 21.30 en el Kartódromo de Buenos Aires que funciona en el autódromo Juan Galvez.
La escuela es para personas de entre 6 y 60 años y tiene el aval de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Las primeras seis clases –todas duran casi como una carrera de F1- son con un karting de cuatro tiempos y el resto de dos.
Hay teoría, vestuario, preparación física y práctica en pista con instructores teóricos, prácticos, banderilleros y mecánicos asistentes.
El espacio lo dirige Patricio Maggio, un piloto con más de 15 años de trayectoria en los kartings.
Los alumnos reciben casco, buzo de piloto, guantes, capucha y kartings de última tecnología.
El diploma que otorgan permite tramitar la licencia deportiva de piloto en el Automóvil Club Argentino.