
El piloto argentino Franco Colapinto se mostró conforme con el resultado conseguido en el Gran Premio de Emilia-Romaña, a pesar de conseguir el puesto 16, y aseguró que se está acostumbrando al nuevo auto pero que tendrá más confianza para lo que viene.
“Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando”, expresó Colapinto en la zona mixta después de la carrera.
Y reveló que todavía se está amoldando al estilo de Alpine y de su compañero, el francés Pierre Gasly: “Estaba atento a la data para ver el funcionamiento del auto y para acercarme más a él. Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado”.
También comentó que los cambios enojaron a varios colegas: “Varios pilotos se quejaron del cambio de auto así que yo también puedo hacerlo”, expresó entre risas Colapinto. “Espero hacerlo un poco mejor para la próxima vez”.
“Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien”, aseguró el argentino que tuvo su regreso a la máxima categoría.
El argentino había largado en el 16° puesto, luego de una accidentada clasificación en la que chocó durante la Q1.
Colapinto, que está reemplazando en Alpine al australiano Jack Doohan por sus flojos resultados, cayó en la primera vuelta a la decimoctava posición, pero poco a poco se fue recuperando y en varias ocasiones estuvo muy cerca de acercarse al pelotón de la zona de puntos.
El triunfo en el GP de Emilia Romaña quedó en manos del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull).
Verstappen largó segundo, pero le ganó la primera posición en la largada al líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), y dio una verdadera cátedra para llevarse su segunda victoria de la temporada.