Fórmula 1

Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos

El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.

Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos

El Gran Premio de Austria entregó una carrera interesante, con emociones y luchas, pero no fue un buen domingo para Alpine, la escudería del argentino Franco Colapinto, cuyo auto no tuvo buen ritmo, sufrió una embestida que lo perjudicó y finalizó 15º.

El británico Lando Norris, que había dominado todo el fin de semana, se llevó la victoria en Spielberg y le agregó más picante a la pelea por la punta del torneo, que lidera su compañero de McLaren, Oscar Piastri.

Alpine viene evidenciando problemas con el ritmo de carrera, mostrándose como uno de los autos más débiles de la temporada, y este domingo en Estiria no fue la excepción.

A pesar de las exigencias de Flavio Briatore con sus pilotos, el A525 no ha demostrado estar a la altura de esos deseos del mandamás de la escudería.

Incluso antes de que arrancara la acción este domingo, el propio Colapinto auguró una realidad que terminaría viéndose sobre el circuito austríaco: que el auto rendía mejor en la clasificación que en la carrera.

El A525 no pudo ni siquiera aprovechar un Gran Premio en el que se abrieron posibilidades de puntos para la escudería anglofrancesa, luego de los abandonos de Carlos Sainz (antes de iniciada la carrera), Kimi Antonelli y Max Verstappen (en el primer giro) y Alexander Albon (en la vuelta 15) que se fueron sucediendo a lo largo de la competencia.