
Franco Colapinto no tuvo grandes resultados en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Mónaco y terminó en el 19° y 20° puesto. Pero, aun así, rescató “las mejoras” de una semana a la otra, en un circuito difícil.
El pilarense tiene una difícil tarea este fin de semana al enfrentarse a uno de los circuitos urbanos más complicados e históricos de la Fórmula 1, en donde es fundamental la clasificación para poder llegar a la zona de puntos o aspirar a quedarse con la primera posición.
Luego de sus rendimientos en las prácticas, Colapinto destacó lo importante que será trabajar con su equipo en las próximas horas, de cara a la Qualy, según dio a conocer el medio Motorsport: “Mónaco es un circuito difícil. Fuimos mejorando poco a poco. Creo que hay mucha información que leer hoy a la noche y mañana volveremos más fuertes”.
“Creo que fuimos mejorando, sobre todo en tandas largas. Fuimos más fuertes, estuvimos bastante bien ahí, así que cuando empiezo a hacer kilómetros, empiezo a ganar confianza con el auto de nuevo”,agregó.
Por otro lado, fue realista a la hora de analizar el nivel de Alpine: “Estamos un poco lejos, ambos autos. Me refiero a mí un poco más, por supuesto, pero Pierre también. Así que solo tenemos que trabajar esta noche y volver más fuertes mañana. Estoy seguro de que podemos hacerlo”.
Por último, dejó en claro que la escudería francesa no tiene una estrategia relacionada a las dos paradas obligatorias en boxes: “No hay mucho que preparar. Creo que todo puede salir muy bien, muy mal. Aunque sepa la estrategia perfecta ahora, puede cambiar todo un minuto a otro. Así que en la carrera va a ser muy importante estar alerta, ver qué hacen los demás y elegir la buena”.
Colapinto se enfrentará a la última práctica libre del Gran Premio de Mónaco este sábado desde las 7.30 de la mañana (hora argentina), mientras que la clasificación será a partir de las 11.