
El presente de Boca está lejos de ser el deseado por los hinchas, que explotaron contra los jugadores y parte de la dirigencia en el partido de octavos de final del Torneo Apertura ante Lanús.
En días tumultuosos en los que el propio presidente del club, Juan Román Riquelme, acusó a la oposición de estar detrás de los cánticos contra la Comisión, esta mañana la interna sumó un nuevo capítulo. Aparecieron pasacalles en Casa Amarilla contra ciertos dirigentes.
En los alrededores del histórico predio xeneize se vieron dos carteles con destinatarios concretos: Ricardo Rosica, Secretario General, y Emiliano Algieri, vocal titular y Presidente del Departamento de Socios del club.
“Rosica traicionaste a Ameal y a Román. Sos Juda$, HDP”, se leía en uno de los pasacalles. Y en el otro, sin firma como el anterior, decía: “Ricardo Rosica, Emiliano Algieri, devuelvan los 45 palos de los hierros”. El dinero reclamado (45 millones de pesos) podría estar vinculado a las últimas obras de renovación realizadas en el club.
Si bien estos mensajes hacen pensar que algo se rompió entre los principales dirigentes de Boca (había rumores de un distanciamiento entre Riquelme y Rosica, quien era mano derecha del presidente), lo cierto es que el dirigente lo acompañó a Román a Asunción, Paraguay, para formar parte del Congreso anual de la FIFA.
Allí, en Asunción, Riquelme, dirigiéndose al hincha de Boca afirmó: “Lo quiero mucho, que disfrute. Vamos a estar bien, que no se deje llenar la cabeza”.