Judiciales

Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por abusar de Julieta Prandi

El empresario recibió el veredicto tras ser encontrado culpable por abusos sexual agravados y violencia de género contra su entonces esposa y fue detenido en Campana. La actriz, visiblemente conmovida, declaró: “es un día de nacimiento”.

Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por abusar de Julieta Prandi

Los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar dictaron la pena de 19 años de prisión contra el empresario Claudio Contardi, encontrado culpable de abusos sexual agravados y violencia de género contra su entonces esposa, la actriz y conductora Julieta Prandi.

Durante años, según quedó acreditado en la causa, Contardi sometió a Prandi a un control excesivo, violaciones, agresiones y distintas formas de violencia de género, inclusive psicológica y económica.

La audiencia comenzó a las 11 en los Tribunales de Campana, donde estaba presente la conductora junto a su representante legal, y Contardi acompañado de sus dos defensores, que renunciaron luego de conocerse la sentencia. Los jueces solitaron su detención inmediata y el empresario se fue de la sala con las esposas puestas, sin contacto con Prandi.

La denunciante estuvo en una sala contigua y acompañada de su pareja, el músico Emanuel Ortega. Momentos después, entre lágrimas, fue contenida por su familia y se mostró visiblemente emocionada y quebrada.

La denuncia que derivó en esta instancia fue presentada por Prandi en 2021 ante la UFI N° 4 de Escobar, que tomó intervención porque los hechos habrían ocurrido en la casa del barrio privado “Septiembre” donde convivía el matrimonio. Según la acusación, los episodios de violencia se extendieron entre el 28 de julio de 2015 y marzo de 2018.

Tras la sentencia

En un momento clave de su testimonio, Prandi remarcó que la violencia sexual dentro del matrimonio también debe ser reconocida y castigada: “No es no, incluso estando casada”. El argumento fue replicado por su abogado, Fernando Burlando, que habló con los medios a la salida del Tribunal. Ante las cámaras, el letrado sostuvo que se trató de una “condenada adecuada a la situación avalada por el Tribunal”.
“Nosotros solicitamos una pena de 50 años por la reiteración de los abusos”, explicó Burlando respecto a la solicitud en los alegatos de cierre, aunque subrayó que por el momento no van a apelar, debido a que van a esperar a los fundamentos para así “evaluar los pasos a seguir”.

A su vez, el abogado señaló que se trata de “un caso bisagra” para todas las víctimas de abuso y violencia, además de que este fallo “es un antes y después”.

A su turno, Prandi expresó: “Hoy vuelvo a vivir. Siento que la Justicia finalmente escuchó y les agradezco de todo corazón, es un antes y un después”, explicó.

Además, agregó: “Espero que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien, ya que hay demasiados casos en este país a la espera de una resolución”. Tras varias preguntas sobre su familia, la conductora resaltó: “Mis hijos están cayendo de la gravedad de los hechos”.

Luego de expresar su alivio tras la condena de su exmarido,Prandi sostuvo que el proceso judicial fue “un gran desgaste emocional” y cuestionó las trabas que atravesó para llegar a esta instancia: “No puede ser un infierno tener que hacer una denuncia”.

La mediática celebró que la pena solicitada sea de 19 años de prisión y consideró que “está bien” y le deseó que “viva el infierno que yo viví”.