Panorámica

Los ’80 volvieron recargados – Primera parte

Una gran cantidad de películas y series televisivas acusaron la influencia de lo que se produjo en esa época, con citas directas a los films en forma de secuelas, remakes y homenajes.

Panorámica es una experiencia digital, que a través de diferentes temáticas del mundo del cine, realiza un análisis de géneros, subgéneros y tendencias presentes en el séptimo arte contemporáneo. Pone particular énfasis en lo que se produjo en el último milenio. También se interpela a la ficción televisiva, que en estos años años desarrolló un vínculo importante con esta rama del arte, con un uso predominante del lenguaje cinematográfico y la participación de autores conocidos en la pantalla grande.

La temática que se va a presentar en este primer envío es “El revival de los ´80” y la pregunta que surge en este análisis es: ¿En qué momento los 80 se convirtieron en algo cool? Posiblemente haya sido cuando los realizadores y escritores que crecieron en esos años empezaron a producir sus obras y a incluir en las mismas elementos, citas directas o indirectas o a replicar la forma de las películas de su infancia y juventud.