
Tras recibir numerosos premios internacionales, y captar la mirada de la crítica, “Adulto” es uno de los estrenos en los cines argentinos.
La película dirigida por Mariano González y protagonizada por su hijo, Alfonso, junto a Juan Minujín y un gran elenco, narran una dura historia centrada en la adolescencia y las dificultades que enfrenta un joven que debe “crecer de golpe”.
“Mi mejor escena” es un documental que nos sumerge en el corazón del cine argentino contemporáneo a través de un gesto revelador: invitar a diez grandes directoras y directores a elegir y analizar la escena más significativa de sus propias filmografías.
Voces tan singulares y con temáticas diversas como las de Juan José Campanella, Lorena Muñoz, Albertina Carri, Demian Rugna , Marcelo Piñeyro, Miguel Kohan,Carmen Guarini, Alberto Lecchi, Néstor Montalbano y Juan Bautista Stagnaro, reflexionan sobre el oficio, la emoción y las diversas formas de mirar el mundo.
“La mujer de la fila”, un drama del director argentino Benjamín Avila la tiene a Natalia Oreiro como protagonista.
La dupla creativa, que ya trabajó en la recordada “Infancia clandestina”, cuenta ahora la historia de Andrea Casamento, la mujer luchadora que creó la Red Latinoamericana de Familiares de Personas Detenidas.
En el registro internacional, el director de cine Michael Angelo Covino propone “Amores compartidos”, una comedia romántica con Adria Arjona, Dakota Johnson, el mismo Covino, Kyle Marvin.
Y “El Conjuro 4: Ultimos ritos”: la novena entrega de la saga, que ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en taquilla, regresa con “El Conjuro: Último Ritos”, dirigida por el veterano de la franquicia Michael Chaves.