“La seguridad informática absoluta no existe”

Adrián Paenza entrevistó al tecnólogo Iván Arce, miembro de la Fundación Sadosky, para conversar sobre la seguridad informática y sus posibles vulnerabilidades.




En esta nueva emisión de #CientíficosIndustriaArgentina entrevistamos a investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA que miden las emisiones de óxido nitroso en distintas áreas del país y buscan métodos para reducirlas
Además, recibimos al tecnólogo Iván Arce, miembro de la Fundación Sadosky, para conversar sobre la seguridad informática. Indagamos acerca de la aplicación “Facebook at work” (FAW) y la intención del Gobierno Nacional de su utilización en la administración pública. Nuestro invitado nos cuenta cuáles son las precauciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de implementar el voto electrónico.

Nuestro historiador Sergio Wischñevsky nos cuenta cuál fue el primer deporte popular argentino.

También, viajamos a la localidad cordobesa de Areas para conocer la estancia Las dos hermanas, una maravillosa reserva natural donde se desarrolla una producción, ganadería y agricultura orgánica; y se realiza la conservación de la vida silvestre que habita esas tierras.
A mediados del Siglo XX, las hermanas Raquel y Pamela Schiele heredaron un campo familiar y se propusieron hacer un cambio total en la forma de producción. Eliminaron pesticidas, conservaron la flora y fauna del suelo en la pampa central argentina, y promovieron la investigación y enseñanza de campos. Parte de esta reserva, junto a distintas organizaciones ambientales, integran la Red nacional de Reservas Privadas.

Por último, como en cada programa, Adrian Paenza nos plantea un nuevo interrogante y Noticias Todo ciencia nos presenta las novedades de esta semana.