Todo tiene un porqué

Chile, un paraíso cordillerano

Chile es el país más largo y de los más angostos del mundo. La Isla de Pascua, extraordinaria por su valor arqueológico, ubicada en la Polinesia, pertenece a territorio chileno. Otra de sus islas, situada en el Archipiélago Fernández, inspiró a Daniel Defoe para escribir las aventuras de Robinson Crusoe. El periodo prehispánico es uno de los más interesantes del continente.

Sus tribus dieron dura batalla ante el avance de los colonizadores. La recuperación de la democracia estuvo marcada por una original e histórica campaña denominada “la alegría ya viene”.

Chile es el mayor productor y exportador de cobre en el mundo. Y es el primer centro astronómico del hemisferio austral. Su tradición literaria es riquísima, en la que se destacan, entre otros importantes nombres, Gabriela Mistral y Pablo Neruda, ganadores del Premio Nobel de literatura, y Nicanor Parra, Pedro Lemebel y Roberto Bolaño.

Para conocer más sobre este país limítrofe, nos visitan el Dr. en Antropología y profesor de Historia Alexis Papazian y el Dr. en Astronomía Guillermo Bosch.