
El tenista argentino Francisco Cerúndolo no pudo aprovechar la infinidad de oportunidades que tuvo ante el noruego Casper Ruud y quedó eliminados en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.
Ruud se impuso por 6-4 y 7-5, luego de una hora y 54 minutos, para meterse en la final del cuarto Masters 1000 del año, donde se cruzará con el ganador del partido entre el británico Jack Draper (5°) y el italiano Lorenzo Musetti (10°).
El argentino arribó a esta instancia tras una semana de actuaciones notables en la Caja Mágica. Luego de quedar libre en primera ronda por su condición de vigésimo preclasificado, inició su camino con un triunfo sólido sobre el francés Harold Mayot (6-3 y 6-4).
En tercera, superó en el encuentro entre compatriotas a Francisco Comesaña (6-4 y 6-4). El gran impacto llegó en octavos de final, donde eliminó al número 2 del mundo y máximo favorito, Alexander Zverev, por 7-5 y 6-3.
Finalmente, en los cuartos disputados el jueves, debió batallar y remontar para vencer a la revelación checa Jakub Mensik (23º) por 3-6, 7-6(5) y 6-2.