Fútbol

Central Córdoba venció a Huracán y es nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura

El Ferroviario se impuso frente al Globo por la mínima y alcanzó la primera posición de su grupo con 21 puntos, equiparando a Estudiantes.

Central Córdoba venció a Huracán y es nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura

Central Córdoba venció este miércoles como visitante por 1-0 a Huracán en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Clausura, llevado a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El único gol del encuentro para el Ferroviario lo convirtió Fernando Martínez, a los 34 minutos del primer tiempo.

Luego de una gran acción colectiva, Matías Perello recibió la pelota dentro del área y envió un pase raso para la llegada del delantero de 25 años, quien se arrojó al suelo para anticiparse al arquero Hernán Galíndez y abrir el marcador.

Con este resultado, el elenco dirigido por Omar de Felippe alcanzó el liderato de la Zona A con 21 puntos, mismos que Estudiantes de La Plata, y sueña con la clasificación a los octavos de final del campeonato local. Ahora, deberá recibir a Racing, equipo que se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores, el domingo 2 de noviembre por la siguiente jornada del certamen.

Por su parte, el Globo dejó pasar una gran oportunidad de sumar de a tres y meterse en puestos de Playoffs. En tanto, la derrota lo dejó en la duodécima posición del grupo con 16 unidades, a dos de Tigre (8°), último clasificado de momento.