
Boca se jugará una parada decisiva cuando recupere el partido ante Barracas Central, postergado de la Fecha 12 por la muerte de Miguel Ángel Russo. La intención es poder contar el lunes con Edinson Cavani, pero el uruguayo volvió a entrenarse de manera diferenciada este miércoles y su presencia está seriamente en duda.
En este sentido, el doble turno de mañana será fundamental para saber si estará disponible.
El delantero arrastra una distensión en su psoas derecho que le impidió jugar los últimos cuatro encuentros, aunque en el 5-0 sobre Newell’s estuvo entre los suplentes. La urgencia por sumar ante un impensado escenario que hoy lo tiene fuera de la zona de clasificación a los playoffs del Torneo Clausura y de la Copa Libertadores (está en puestos de Sudamericana) hace que su presencia se vuelva más importante.
Cavani quiere estar y va a intentar responder si en la práctica de este jueves le suben las cargas en alguno de los dos turnos de entrenamiento. Si eso sucede, el viernes formaría parte de la práctica de fútbol y podría perfilarse para volver a la titularidad ante Barracas.
En caso de que esté disponible, Claudio Úbeda deberá definir a quién reemplazará: si a Miguel Merentiel o a Milton Giménez. Lo cierto es que, por características, siempre fue más compatible con su compatriota, pero ante la potencia goleadora del ex-Banfield, la decisión no es tan simple.
De todos modos, también existe la chance de que ese doble 9 se deshaga por completo, en cuyo caso quedaría solo uno de los tres centrodelanteros. Cavani podría correr con ventaja, aunque se abre una duda por su falta de continuidad. Si juega con solo una punta de lanza, entonces se sumaría un mediocampista más: Williams Alarcón o Ander Herrera.