Gatillo fácil en CABA

Caso Lucas González: se presentó ante la justicia la policía prófuga

Lorena Miño, la policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba prófuga y acusada de encubrir el crimen de Lucas González, cometido el 17 de este mes en el barrio porteño de Barracas, se presentó ayer ante la justicia. Los otros cinco efectivos negaron los cargos por encubrimiento.

Miño, había asegurado en un video difundido por su abogado que “no tuvo nada que ver” y que “lamenta muchísimo” la muerte del adolescente. Sin embargo, Martín del Viso, el juez de instrucción que entiende en el expediente, rechazó el pedido de eximición efectuado por el letrado.

El último sábado, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos como acusados, pero Lorena Miño fue la única que no fue encontrada en su domicilio, por lo que se la consideró prófuga, tras la acusación del fiscal Leonel Gómez Barbella, encargado de la instrucción del caso.

Después de que el juez rechazara el pedido de eximición de prisión, el abogado defensor de la mujer policía, Roberto Castillo, dijo que en las se pondrá en contacto con el magistrado para definir las condiciones en las que se presentará su defendida.

Además de Miño, otros cinco policías fueron imputados por encubrimiento del homicidio ocurrido el 17 de noviembre en Barracas: son el comisario Juan Romero, el subcomisario a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4, Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.