Cada noche

Carlos Portaluppi: “El teatro es mi lugar en el mundo”

El reconocido y aclamado actor visitó los estudios de la Televisión Pública Argentina y junto a Marcelo Pasetti repasó su trayectoria y comienzos en el mundo de la actuación.

Oriundo de Mercedes, una ciudad ubicada en el corazón de la provincia de Corrientes, Carlos Portaluppí pasó su infancia rodeado de tractores.

Frustrado por no poder interpretar papeles principales en los actos escolares, en su adolescencia formó parte de “Nuestros Hijos”, una obra de Florencio Sánchez.

Cautivado por la actuación y la arquitectura, Portaluppi abandonó su ciudad natal para estudiar en La Plata. En la universidad, conoció a otros jóvenes interesados, al igual que él, en la actuación y formó un grupo teatral al que una vez por semana concurría un docente para capacitarlos.

En 1990 comenzó a estudiar con una eminencia: Lito Cruz. El reconocimiento y consagración llegaron años posteriores con su emblemático personaje de Dominicci, el farmacéutico que atendía al personaje de Leonor Manso en “Vulnerables”.

En una conversación íntima con Marcelo Pasetti, el invitado de “Cada noche”, no solo recordó su infancia y comienzos en el mundo dramático, sino que, además, reflexionó acerca del amor que siente por su hijo. Con lágrimas confesó: “Mi hijo me enseña a ser padre, me sorprende”.

Actuamente, Portaluppi brilla en “El Marginal”, una serie que se emite los martes a las 22.00 por la Televisión Pública Argentina y es coproducida con Underground. su personaje, “Morcilla”, traspasa la pantalla y lo ubica en un lugar destacado de la cultura argentina.